PH UP & PH DOWN + Medidor reactivo.

Publicado por Sr. Genial en

PH UP & PH DOWN + Medidor reactivo.

Regular el pH del agua es un paso imprescindible a la hora de cultivar cualquier tipo de plantas.

Ya sea en sistemas hidropónicos para cannabis, invernaderos de hortalizas, jardinería ornamental o cualquier otra modalidad como armarios indoor de marihuana paso a paso, los growers cultivadores sabemos que neutralizar el ph ácido o a alcalino cuando está fuera del rango óptima hará que garanticemos la máxima absorción de los nutrientes como nitrogeno, fosforo, potasio, calcio, magnesio y más micronutrientes que tu planta necesita para crecer grande y fuerte.


El pH es la medida universalmente conocida para indicar la concentración de iones de hidrógeno libres (H+) en una solución, una baja concentración de iones de hidroxilo nos indica mayor acidez mientras que una alta presencia de hidrógeno nos indicará alcalinidad o mayor basicidad de la solución.


El pH se mide en una escala, de 0 a 14, por ejemplo:

El Ácido clorhídrico tiene un pH 0 mientras que la leche de magnesia tiene un pH 10, mientras  que eAgua pura que bebemos es normalmente de un pH 7 y nuestra piel sana se mantiene en pH 5.5. 

La solución para cultivar marihuana debe tener un pH de entre 5.5 y 6.5

Para iniciar con tu cultivo paso a paso es necesario comenzar con tomar la medida del pH del agua de riego. Si vas a agregar fertilizantes el pH lo mediremos en la solución nutriente ya preparada.

Hay varias formas de medir el ph, la más común es el medidor digital potenciómetro o ph-Metro que es un aparato digital capaz de indicarte el pH de manera inmediata. Sin embargo existe una modalidad más práctica, económica y a la vez eficaz para iniciar tu cultivo de marihuana medicinal mediante una prueba de reactivo.

La prueba de pH por reactivo o indicador colorante consiste una líquido que al contactar el agua cambia de color para mostrar una escala de colores el pH aproximado y suficiente.

 

 

Una vez apliado el colorante en el probador buscaremos que el ph ideal se coloque en un color entre amarillo y café, como lo indican los colores de las botellas, buscamos un pH entre 5.5 y 6.5 para así maximizar el rendimiento de la solución nutriente que estamos agregando a nuestra planta.

Sí el pH se encuentra por encima del rango óptimo, es decir si el color del agua está más café verde o verde casi azul, es indicador de que el pH está por encima del 6.5 que estamos buscando trner en nuestra solución.

Para bajar el pH del agua es necesario agregar pH down a nuestra solución nutriente.

El líquido pH down busca acificar nuestra solución, es decir volverla más ácida agregando este producto.

  

 

 

Al contrario, si la prueba de reactivo nos indica un color amarillo o naranja, es inidicador que la solición nutriente está demasiado basificada por lo que es necesario agregar un pH up, 

Para elevar el pH del agua es necesario agregar pH up a nuestra solución nutriente.

El líquido pH up se usa para bacificar nuestra solución, es decir volverla más alcalina agregando este producto.

 

 

Lo importante es que siempre que vayamos a regar revisemos el pH del agua,en los cultivos hidropónicos de cannabis medicinal debemos tener encuenta como es la dosificación del pH de nuestra solución nutriente. Nos debe quedar claro que el pH indicado debe adecuarse a la planta y su etapa de desarrollo para que así esta pueda alimentarse adecuadamente en cada riego que realicemos.

¿Qué te ha parecido esta descripción de cómo comenzar a medir el pH de tus riegos? Déjanos tus comentarios y sugerencias para que mejoremos el grow en México.

 


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados