¿Vale la pena el sustrato fox Farms? En Border Grower te damos nuestra opinion respecto a este tipo de sustratos

¿De verdad vale la pena comprar sustrato de Fox Farms? Aquí la mera neta...

Si quieres iniciar tu primer cultivo y le preguntas a algún grower experimentado ¿Cuál es el factor que hace la diferencia en cultivos primerizos?

Sin duda, más de uno te contestará; el sustrato. 

cultivo en tierra con sustrato fox farms. cultivo canabico y cultivador

 

Si se trata de tu primera vez, es probable que un grower experimentado también te recomiende empezar con una tierra de alta calidad, pues la tierra a diferencia de otros sustratos como la fibra de coco o la vermiculita que son inertes (es decir que no contienen nutrientes o fertilizantes).

La tierra de alta calidad suele contener nutrientes, microorganismos y materiales orgánicos que protegen y benefician a la raíz, previniendo de falta o exceso de riego.

Otra ventaja que tiene es que protege el pH del medio de cultivo garantizando que la planta utilice y aproveche una mayor cantidad de alimento. 

¿Es verdad que Ocean Forest de Fox Farms es uno de los mejores sustratos para iniciar un cultivo?

La verdad es que SÍ y cualquier cultivador que lo haya utilizado comprobará esta afirmación. No es nuestra intención promocionar sin fundamentos este sustrato, lo recomendamos en base a nuestra experiencia y los testimonios de muchos growers que han verificado la calidad de Ocean Forest. 

 

costales de fox farms ocean forest

 

La razón de por qué tiene este sustrato tan altos niveles de éxito en cultivos de todo tipo es la exclusiva cualidad de las materias primas,  provenientes de los antiguos bosques californianos, tierra negra base de árboles antiguos, emulsiones de pescado, harinas de hueso y camarón y otros elementos marinos como las conchas de ostras para añadir una fuente orgánica de calcio, así como una variedad de humus de lombriz californiana exclusivamente desarrollada por la marca. Todos las materias primas con las que se fabrica esta tierra provienen de proveedores de California.

 

La consistencia y calidad de este sustrato, le da la confianza al cultivador de NO UTILIZAR FERTILIZANTES LÍQUIDOS de 60 a 90 días de iniciar el cultivo, durante toda la vegetación de la planta, representando un ahorro considerable en nutrientes líquidos para los cultivadores domésticos. 

El NPK certificado de Ocean Forest es de: N - 0.30% P - 0.45% K - 0.05% y un agregado de Calcio C - 1%

Contiene un musgo de turba que le da una porosidad y una aireación que permiten el drenaje óptimo facilitando la propagación de la raíz y por lo tanto el desarrollo de la planta. Recuerda que las grandes cosechas empiezan en la raíz.

Puedes utilizar este sustrato para poner tu semilla una vez germinada o en clones o esquejes recién enraizados, regando solo con agua con ph balanceado o algún enraizador si así lo prefieres para estimular un crecimiento de la raíz más acelerado.

¿Por qué cultivar en tierra en lugar de en sistemas hidropónicos? 

La hidroponía es una técnica muy divertida e interesante como una segunda etapa en tu carrera como grower; sin embargo, si aún no cuentas con la experiencia o el tiempo para atender tus plantas, no te conviene utilizar algún sistema hidropónico por las siguientes razones:

  • En la hidroponía la raíz está en constante contacto con la solución nutriente, por lo que es más fácil sobre-fertilizar y causar algún shock o estrés por algún desbalance en nuestra mezcla. 
  • En sistemas de cultivo sin suelo el pH, el EC o PPM del agua se vuelve un tema fundamental, por lo que necesitarás equipo preciso de medición de pH (acidez) y PPM o EC (electro conductividad o partículas por millón)  y esto aumenta los costos. En cambio en cultivo con tierra, un pequeño medidor pH de Reactivo es suficiente para garantizar la correcta nutrición de tu planta. 
  • Al cultivar con esta tierra OCEAN FOREST se recomienda NO REGAR CON FERTILIZANTE EN TODOS LOS RIEGOS, pues es un sustrato muy cargado de nutrientes, una medida más segura sería regar intercalado 1 riego con fertilizante y 1 riego con solo agua con pH balanceado, sin embargo, dependiendo qué línea de fertilizantes utilices puedes incluso dar 2 riegos de agua con pH por cada riego con nutrientes.  En cambio, los sistemas hidropónicos requieren utilizar una solución nutriente en todo momento y por ejemplo, cambiar el agua con nutriente por una nueva mezcla de 5 a 8 días dependiendo del sistema y de la mezcla, esto significa un mayor gasto en fertilizante.
  • La gran mayoría de los sistemas hidropónicos requieren de electricidad para que funcionen las pompas de agua u oxígeno y así mantener viva a la planta y la raíz  ya sea oxigenando la solución nutriente o haciéndola circular, esto puede representar una desventaja en cortes eléctricos, pues una planta hidropónicas, por ejemplo en un sistema de DWC dónde la raíz está sumergida en una solución nutritiva oxigenada, solo puede sobrevivir pocas horas si la electricidad que alimente la pompa de oxígeno que mantiene oxigenada la raíz. Tan solo unas horas sin electricidad, podría significar un daño severo en tu raíz y en tu cosecha. 

 tip de cultivo autocultivo como cultivar hydro en mexico donde conseguir semillas 420

- Al cultivar con tierra conviene iniciar a regar con fertilizante en dosis muy pequeñas, en algunas marcas como General Hydroponics o Emerald Harvest se recomienda iniciar con una tercera parte de lo recomendado por la marca en sus tablas de nutrición o si se trata de Advanced Nutrients iniciar usando la mitad de lo que recomienda la marca. La idea es empezar con poco y así ir subiendo la concentración de la solución nutritiva según las necesidades de nuestra planta - 

cultivo autoflorecientes en tierra con foxfarms ocean forest como usar nutrientes para flores engordador de cogollos

En conclusión, cultivar con tierra es lo ideal si se trata de tu primer cultivo en indoor o interior, pues aumentará por mucho las probabilidades de éxito en tu cosecha. Una buena tierra no sólo nutre la planta sino que protege la raíz y la salud de nuestro cultivo sin importar de que estés cultivando en interior o en exterior.

Bueno growers esto es todo de nuestra parte y no nos queda más que agradecerte por haber pasado este ratito con nosotros y como siempre desearte las mejores cosechas! 

Atencion personalizada para growers via llamada telefonica

INSTAGRAM | FACEBOOK | TIK TOK 

-
CATALOGO COMPLETO
Asesoria personalizada en accesorios y herramientas de cultivo pregunta por tu envio en fertilizantes accesorios y armarios de cultivo 
  • Lo mejor de la industria a la puerta de tu casa.

    Más de 30 marcas, más de 500 productos. La única growshop de México que amplia su inventario cada mes según tus recomendaciones.

  • Atención de Growers para Growers.

    En Border Grower entendemos y compartimos tu pasión por el cultivo. Con nosotros recibirás atención profesional, basada en el respeto mutuo, la confianza y un sincero amor por la planta.

  • La grow shop más confiable de México.

    Envíos confiables y garantizados. Atención personalizada y permanente. El mejor equipo a tus servicios. Nuestra misión es verte crecer.

Nos interesa lo que piensas. Déjanos tu comentario: