Aquí tenemos la respuesta a una de las preguntas más comunes:
¿Cuánto tarda en crecer y dar fruto una planta de brócoli mágico?
El tiempo que tarda una planta de cannabis en crecer y florecer puede variar dependiendo de varios factores, como la variedad o genética de la planta, las condiciones de cultivo y el medio de cultivo. En general, las plantas de cannabis típicamente tardan entre 3 y 6 meses en crecer y florecer cuando se cultivan al aire libre.
Las plantas de cannabis cultivadas en interiores suelen tener un tiempo de floración más corto debido a que se cultivan en condiciones controladas, lo que permite al cultivador regular cuidadosamente el ciclo de luz y otros factores que pueden afectar el crecimiento y desarrollo de la planta, eligiendo a voluntad el tiempo que se quiere vegetar e iniciar la floración, pudiendo elegir a discreción si cultivar por mas o menos tiempo. Por otro lado, las plantas de cannabis cultivadas al aire libre están sometidas al ciclo de luz natural y a otras condiciones ambientales, lo que puede afectar su tiempo de crecimiento y floración. Un estimado de duración del periodo de floración es de 6 a 12 semanas.
En general, las plantas de cannabis comenzarán a florecer cuando reciban 12 horas o menos de luz por día. Esto suele ocurrir en otoño, cuando los días empiezan a acortarse. Una vez que la planta comience a florecer, típicamente continuará haciéndolo durante varias semanas o meses, dependiendo de la variedad y las condiciones de cultivo.
*Es importante tener en cuenta que las diferentes variedades de cannabis tienen tiempos de floración diferentes, con algunas variedades tardando más tiempo en florecer que otras. Por ejemplo, las variedades sativa suelen tardar más tiempo en florecer que las variedades indicas.
Además de lo que ya he mencionado, hay algunos factores adicionales que pueden afectar el tiempo de crecimiento y floración de una planta de cannabis. Estos incluyen:
El tiempo de crecimiento y floración de las plantas de cannabis cultivadas al aire libre puede variar según la ubicación geográfica y el clima, es por eso que la forma de tener cultivos constantes, cortos y rotativos es cultivando en interior, pues eso nos permite la manipulación total de las condiciones ambientales y así elegir a discreción el tiempo de crecimiento y también su transición hacia la floración.