Lo bueno y lo malo del cultivo en exterior todo lo que tienes que saber para cultivar en exterior factores ambientales del cultivo de exterior plagas mas comunes en el cultivo outdoor border grower

Todo lo que tienes que saber del cultivo al exterior, pros y contras

Cultivo de exterior

Sin duda, una de las formas más sencillas y gratificantes de iniciar en el cultivo de ¨brócoli mágico¨ es cultivando al exterior; sin embargo, hay muchos factores a considerar antes de iniciar y aquí te los mencionaremos. 

Cuando se cultiva cannabis al aire libre, las plantas están expuestas a las condiciones ambientales naturales, como el clima, la luz solar y el suelo. Esto puede presentar ciertos desafíos para el cultivador, pero también puede proporcionar ciertas ventajas.

cultivo de exterior lightdep

 

El tiempo de crecimiento y floración de las plantas de cannabis cultivadas al aire libre puede variar según la ubicación geográfica y el clima. En general, las plantas de cannabis cultivadas al aire libre tardan entre 3 y 6 meses en crecer y florecer. Sin embargo, en algunas áreas con un clima cálido y húmedo, las plantas pueden tardar menos tiempo en crecer y florecer, mientras que en áreas con un clima más frío y seco, las plantas pueden tardar mucho más tiempo.

Uno de los mayores desafíos al cultivar cannabis al aire libre es controlar el clima. Las plantas de cannabis necesitan una cantidad adecuada de luz solar y una temperatura cómoda para crecer y florecer de manera óptima. Si el clima es demasiado frío o demasiado caluroso, puede afectar el crecimiento y la calidad de la cosecha.

Plantas de cannabis en outdoor

Otro desafío al cultivar cannabis al aire libre es proteger las plantas de los animales y las plagas. Los animales pueden dañar o comer las plantas, mientras que las plagas pueden transmitir enfermedades o dañar la planta de otras maneras. Es importante tomar medidas para proteger las plantas de estos problemas, cómo utilizar cercas o repelentes naturales.

A pesar de estos desafíos, el cultivo de cannabis al aire libre también tiene importantísimas ventajas sobre todo para cualquier cultivar primerizo. Por ejemplo, las plantas cultivadas al aire libre pueden crecer más grandes y producir cosechas más abundantes debido a la luz solar y el espacio disponible. Además, el cultivo al aire libre puede ser muchísimo más económico que el cultivo en interiores, ya que no se necesitan luces artificiales ni otros equipos costosos.

 

Existen varios pros y contras a considerar cuando se cultiva cannabis al aire libre y aquí te los mencionaremos. 

cultivo cannabico de exterior

Pros:

1.- Costo: El cultivo al aire libre generalmente requiere menos recursos, como electricidad y nutrientes, en comparación con el cultivo en interiores. Esto puede llevar a un menor costo total.

2.- Luz natural: Las plantas de cannabis cultivadas al aire libre pueden beneficiarse de la luz solar natural, lo que puede ser más eficiente en energía y proporcionar un entorno de cultivo más natural.

3.- Espacio: El cultivo al aire libre permite una zona de cultivo más grande, lo que puede ser útil si se necesita cultivar un gran número de plantas.

4.- Economía: Sin duda, cultivar al exterior es más barato que cultivar al interior, aunque nunca se obtendrá la misma calidad. 

 

plantas de cannabis en vegetacion en exterior

Contras:

1.- Clima: El cultivo al aire libre está sujeto al clima y a los cambios estacionales, lo que puede afectar el crecimiento y la calidad de las plantas debido a las variaciones en condiciones ambientales de luz, humedad, temperatura, etc. pues eso se traduce en un mayor estrés para la planta y por lo tanto una menor calidad en el producto final. 

2.- Plagas: El cultivo al aire libre puede ser más propenso a plagas, como insectos y animales, que pueden dañar las plantas y reducir el rendimiento. Si cultivas al interior es 100% seguro que te enfrentarás a plagas, por eso la utilización de pesticidas orgánicos y naturales se vuelve un fundamental en este cultivo y esto puede bajar la calidad del producto final. 

3.- Seguridad: El cultivo al aire libre puede ser más vulnerable a robos y otros riesgos de seguridad, como maltrato por parte de animales, especialmente si las plantas se cultivan en un lugar  rural y visible de libre acceso. 

4.- Problemas legales: Cultivar cannabis al aire libre puede ser ilegal en algunas áreas y, incluso si es legal, puede haber regulaciones estrictas sobre dónde y cómo se puede cultivar. Es importantísimo siempre ser consciente de la situación legal del lugar donde nos encontremos y así evitar caer en delitos.  En México es posible cultivar cannabis de manera legal con fines únicos del auto cultivo y autoconsumo siempre y cuando se haya solicitado un permiso formal a COFEPRIS y se cuenta con una autorización sanitaria por parte de dicha dependencia gubernamental.

 

En general, los pros y contras de cultivar cannabis al aire libre dependen de sus circunstancias específicas y del lugar. Es importante considerar cuidadosamente todos los posibles riesgos y beneficios antes de decidir si el cultivo al aire libre es adecuado para usted.

 

Aquí hay algunas recomendaciones para alguien que quiere cultivar cannabis al exterior:

Blackout tent para exterior

 

1.- Asegúrate de que el cultivo sea legal en tu zona: Antes de empezar a cultivar, asegúrate de que sea legal hacerlo en tu zona. Algunos estados y países permiten el cultivo de cannabis con fines medicinales o recreativos, mientras que en otros está completamente prohibido.

2.- Elige una ubicación adecuada: Es importante elegir una ubicación que tenga acceso a suficiente luz solar y que esté protegida de la lluvia y el viento. También debes tener en cuenta la seguridad y la privacidad.

3.- Prepara el suelo: Asegúrate de que el suelo tenga un pH adecuado y esté bien drenado. También puedes considerar la adición de fertilizantes y abonos, preferentemente orgánicos, para mejorar la calidad del suelo y asegurar su reutilización. Usar fertilizantes químicos y sales minerales en suelos orgánicos puede resultar al tiempo en la degradación del suelo y por lo tanto su inutilización. Es por eso que es recomendable usar macetas o camas de cultivo en el exterior para así evitar el contacto de nuestras plantas y su especial fertilización con el suelo del lugar. 

4.- Elegir las semillas adecuadas: Asegúrate de elegir semillas de cannabis de alta calidad y que sean adecuadas para cultivar al aire libre. También debes tener en cuenta el clima y las condiciones del suelo en tu zona.

5.- Protege tus plantas: Las plagas y los animales pueden dañar tus plantas. Asegúrate de utilizar medidas de protección adecuadas, como redes de protección o repelentes naturales, para proteger tus plantas.

6.- Controla el riego: Es importante mantener un nivel adecuado de humedad en el suelo para asegurar el crecimiento adecuado de tus plantas. Asegúrate de regar regularmente, pero sin exceso para evitar encharcamientos.

7.- Realiza un seguimiento del crecimiento: Asegúrate de monitorear el crecimiento de tus plantas y tomar medidas para solucionar cualquier problema que puedan tener.

8.- Sé discreto: Aunque el cultivo de cannabis al aire libre pueda ser legal en tu zona, es importante ser discreto para evitar problemas de seguridad y problemas con tus vecinos.

 

Es importante recordar que el cultivo de cannabis requiere tiempo, paciencia y cuidado. Si sigues estas recomendaciones y te informas adecuadamente, podrás tener éxito en tu cultivo al aire libre.

  • Otro factor a considerar para cultivar al exterior por primera vez:
  • Semillas autoflorecientes, estas tienen algunas ventajas únicas en cultivo de exterior en comparación con otras semillas de cannabis como las feminizadas y las regulares. 

     

    Algunas de las ventajas de utilizar semillas autoflorecientes en el cultivo de exterior son:

    Cultivo cannabico de alta calidad

    1.- Ciclo de crecimiento más corto: las semillas autoflorecientes tienen un ciclo de crecimiento más corto que otras semillas de cannabis, lo que significa que pueden ser cultivadas y cosechadas más rápidamente. Un aproximado de tiempo de germinación a cosecha es de 90 a 120 días, dependiendo la genética y el proveedor de la semilla. 

    2.- Mayor discreción: el hecho de que las semillas autoflorecientes tengan un ciclo de crecimiento más corto también las hace más pequeñas y discretas, ya que pueden ser cultivadas y cosechadas más rápidamente sin llamar tanto la atención.

    3.- Mayor facilidad de cultivo: las semillas autoflorecientes son más fáciles de cultivar que otras semillas de cannabis, ya que no requieren un control preciso de la duración de la luz y la oscuridad para florecer.

    4.- Mayor resistencia: las semillas autoflorecientes suelen ser más resistentes a algunos de los problemas más comunes que afectan a las plantas de cannabis, como plagas y enfermedades.

    5.- Mayor rendimiento: aunque el rendimiento de las semillas autoflorecientes suele ser menor que el de otras semillas de cannabis, todavía pueden producir cosechas decentes en el exterior. 

     

    Es importante tener en cuenta que las semillas autoflorecientes también tienen algunas desventajas, como un rendimiento y un contenido de THC generalmente más bajo en comparación con otras semillas de cannabis. Además, aunque son más resistentes a algunos problemas comunes, todavía pueden ser afectadas por factores como el clima y el suelo. Por lo tanto, es importante investigar bien antes de decidir qué tipo de semillas utilizar en el cultivo de exterior.




    Regresar al blog