7 plagas que atacan tu cultivo aphids leafminers araña roja mosca blanca fungus gnats mildiu powdery mildew como controlar las plagas mas comunes border grower

¡CUIDADO! Estas son las 7 principales plagas que atacan tu cultivo

Las plagas mas comunes en los cultivos de interior de cannabis

Sin duda, uno de los retos más complejos a los que todo cultivador se enfrenta es el manejo de plagas. Estas pueden lastimar terriblemente tu cultivo y dañar irremediablemente tus cosechas, pero ¿Cuáles son las principales plagas de cannabis y qué es lo que le hacen a nuestras plantas? Aquí te mencionamos las más comunes:

1.- Trips (Trips):

Son insectos del orden Thysanoptera, son plagas muy comunes en cultivos de cannabis, causan daño directo a las hojas, retraso en el desarrollo vegetativo y reducción en la producción de cosecha. Pueden ser difíciles de controlar debido a su capacidad de adaptarse a diferentes ambientes y productos químicos.

Daño por thrips en plantas de marijuana 

2.- Ácaros (Spider mites):

son arácnidos que se alimentan de las hojas y las ramas de la planta, causando arrugamiento y amarilleo de las hojas. Esto puede conducir a la muerte de la planta si no se controla a tiempo. Los ácaros también pueden transmitir enfermedades.

Araña roja en cultivos de marihuana

 

3.- Moscas blancas (Whiteflies):

Son plagas voladoras que causan daños similares a los ácaros, además de poder transmitir enfermedades. Se alimentan de la savia de la planta, causando amarilleo y retraso en el crecimiento. Son particularmente difíciles de controlar debido a su capacidad de reproducirse rápidamente.

Como eliminar la mosca blanca de tu cultivo

 

4.- Gorgojos (Wireworms):

Son larvas de taladradores, plagas que se alimentan de las raíces de la planta, causando daño directo y pudiendo causar la muerte de la planta si no se controlan. Estos insectos pueden ser difíciles de detectar debido a su ubicación debajo del suelo.

Wireworms o gorgojos hambrientos destructores de cultivos

 

5.- Minadoras de hojas (Leafminers):

Son larvas de insectos que se alimentan de las hojas, causando manchas y túneles en el interior de las hojas. Pueden controlarse mediante el uso de insecticidas específicos.

Leafminers en cultivo de marijhuana

 

6.- Pulgones (Aphids):

Son plagas que se alimentan de la savia de la planta, causando manchas marrones en las hojas y pudiendo transmitir enfermedades. Pueden controlarse mediante el uso de insecticidas específicos o mediante el uso de depredadores naturales como las mariquitas o las libélulas.

como librarse del pulgon en cultivos de marihuana

 

7.- Nematodos (Nematodes):

Son gusanos microscópicos que dañan las raíces de la planta, causando pérdida de nutrientes y pudiendo causar la muerte de la planta si no se controlan. Pueden controlarse mediante el uso de pesticidas específicos o mediante el uso de plantas compañeras que actúan como repelentes naturales.

nematodos en tu cultivo

Estas fueron las principales plagas de cannabis a las que te enfrentarás, pues son las más comunes. Si cultivas en exterior, es imposible que puedas salvarte de obtener una o varias de estas plagas en tus plantas, pero si cultivas indoor, aquí te dejamos algunos consejos para evitarlas: 

 

1.- Agrega filtros en tus entradas y salidas de aire: Agregar mayas o filtros preverá que tus plantas reciban plagas del exterior y mantendrá tu cuarto o carpa de cultivo aislado y seguro. 

2.- Cambiate la ropa y los zapatos antes de entrar a tu armario o cuarto de cultivo: Aunque no lo creas, generalmente somos nosotros mismos los que llevamos las plagas a nuestra estación de cultivo, pues estas se pegan en la ropa, pelo y en nuestros zapatos.

3.- Aplica pesticida orgánico de manera constante: sin duda, la forma más eficaz de evitar plagas en nuestro cultivo, es haciendo nuestro cultivo un lugar no grato para las plagas y para esto es necesario aplicar 1 o más pesticidas orgánicos de manera paulatina sobre todo durante la etapa de crecimiento o vegetación.

Regresar al blog