Qué tipos de sustrato o medios de cultivo existen para cultivar brócoli mágico los mejores tipos de tierra para cultivar vegetales u hortalizas que tipo de tierra se necesita para cultivar marihuana

¿Qué tipos de sustrato o medios de cultivo existen para cultivar brócoli mágico?

¿Cuál es el sustrato o medio de cultivo para cultivar cannabis que más me conviene utilizar? 

Existen una variedad de sustratos o medios de cultivo que se pueden utilizar para la cultivación de cannabis. Algunos de los más comunes son:

  

1.- Tierra preparada:

tierra preparada para cultivo de exterior

Si estás cultivando por primera vez, la tierra preparada es sin duda la forma más sencilla y confiable de cultivar, sin importar de que lo hagas en interior o exterior. La tierra preparada debe contener distintos elementos en ella, entre los que destacan la tierra negra o tierra compostada, la cuál es rica en nitrógeno y otros micro y macro nutrientes, así como fibras de coco o perlita para generar una mayor retención del agua y una mayor porosidad.

Tu mismo puedes preparar y crear tus propias preparaciones de tierra, mezclando los distintos materiales y si así lo prefieres utilizando enmiendas las cuales son elementos orgánicos o químicos que se adhieren al suelo con el fin de mejorar sus características y propiedades; sin embargo, esto puede representar un reto pues necesitas saber qué proporciones ideales de enmiendas y fertilizantes debes así como de elementos inertes, para garantizar la porosidad y fertilización exacta, así como un pH balanceado.

Es por eso que adquirir Tierra de marca o de un proveedor confiable es una forma mucho más sencilla de iniciar a cultivar reduciendo mucho el margen de error garantizando un sustrato ideal para el desarrollo y crecimiento de las plantas de cannabis. 

Incluso algunas variedades de tierra de marca suele venir muy cargada de fertilizante, por lo que no será necesario agregar fertilizantes líquidos u otras enmiendas en un periodo de hasta 90 días gracias a la cantidad de nutrientes que esta tierra contiene de fábrica. 

 

2.- Coir:

germinado de cannabis en coco coir

Este es un medio de cultivo hecho de fibras de cáscaras de coco. Es una opción popular entre los cultivadores de cannabis porque es limpio, esterilizado y bien drenante y retiene bien la humedad. También es relativamente económico y fácil de encontrar. 

 

 

3.- Fibra de coco:

Planta de cannabis en semana 1 de floracion en fibra de coco

Fibra de coco: La fibra de coco es similar al coir, pero se hace a partir de la pulpa del coco en lugar de las cáscaras. Es muy porosa y retiene bien la humedad, pero también puede ser cara y puede requerir un mayor aporte de nutrientes en comparación con el suelo. 

Tanto el Coir como la fibra de coco deben de ¨Bufferearse¨ (Buffer) con Calcio y Magnesio para evitar una deficiencia de estos elementos durante nuestro cultivo.

 

3.- Rockwool:

estacion de cultivo con macetas de rockwool

Este es un medio de cultivo hecho de roca fundida que ha sido hilada en fibras. Es esterilizado, pH neutro y retiene bien la humedad, lo que lo convierte en una buena opción para sistemas hidropónicos. Sin embargo, puede ser difícil de manejar y puede irritar la piel, por lo que requiere precauciones especiales al usarlo.

 

 

4.- Rapid Rooters:

Clonacion de plantas de cannabis con rapid rooters

Los Rapid Rooters son un tipo de medio de cultivo hidropónico que se utiliza para el crecimiento de plantas. Se presentan en forma de discos o placas con orificios que contienen una mezcla especial de materiales de soporte, como fibra de coco o turba, que son adecuados para el crecimiento de raíces. Los Rapid Rooters están diseñados para promover el crecimiento rápido y fuerte de las raíces de las plantas, lo que puede mejorar el rendimiento y la productividad de los cultivos. Estos productos son fabricados por la empresa General Hydroponics, que es una compañía líder en el campo de la hidroponía y la producción de medios de cultivo hidropónicos.

 

 

5.- Perlita:

cultivo de plantas de cannabis con perlita como medio de cultivo

Este es un vidrio volcánico ligero, poroso que a menudo se utiliza como enmienda del suelo o como medio de cultivo independiente. Es bien drenante y retiene bien la humedad, y también es esterilizado y pH neutro. Sin embargo, es relativamente caro y puede ser polvoriento, por lo que requiere precauciones especiales al manejarlo. Al utilizarse como un único sustrato, es necesario entregar fertilizante en cada riego pues la perlita no tiene nutriente alguno. 

 

 

6.- Vermiculita:

Vermiculita como medio de cultivo

Este es un mineral natural que se expande por calor para crear un medio de cultivo ligero y poroso. Está formado por silicatos de aluminio, magnesio y hierro. Es bien drenante y retiene bien la humedad, y también es esterilizado y pH neutro. Sin embargo, puede ser polvoriento y es relativamente caro.

 

7.- Arcilla expandida:

cultivo de hortalizas en sistema de DWC con arcilla expandida como medio de cultivo

La arcilla expandida es una opción más económica que la perlite y la vermiculita, y es bien drenante y retiene bien la humedad. Sin embargo, es más pesada y menos porosa que estos otros medios de cultivo, por lo que puede ser menos efectiva en sistemas hidropónicos o aeropónicos de cultivo. 

 

 

8.- Turba:

germinado de cannabis en turba

La turba es un sustrato orgánico hecho de materiales procedentes de la descomposición de vegetales, así como el musgo sphagnum. Es un material muy poroso y retiene bien la humedad, pero también es un sustrato relativamente caro y difícil de hacer. 

 

 

9.- Cáscara de cacahuete:

Cascaras de cacahuate para sustrato de plantas

La cáscara de cacahuete es un medio de cultivo orgánico que se utiliza a menudo para cultivar plantas en macetas. Es muy poroso y retiene bien la humedad, pero también puede ser propenso a la podredumbre si se mantiene demasiado húmedo y esto puede generar podredumbre. Usualmente se utiliza como una enmienda en tierras preparadas, pues agrega porosidad y retención de agua.

 

 

10.- Paja:

Cultivo de cannabis en paja straw

La paja es otro medio de cultivo orgánico que se utiliza a menudo para cultivar plantas en macetas. Es muy poroso y retiene bien la humedad, pero también puede ser propenso a la podredumbre si se mantiene demasiado húmedo.

 

 

11.- Pellets de madera:

Pellets de madera para cultivo cannabico

Los pellets de madera son un medio de cultivo hecho de madera triturada y comprimida en forma de pellets. Son fáciles de manejar y retienen bien la humedad, pero pueden ser caros y pueden requerir un mayor aporte de nutrientes en comparación con el suelo. 

 

12.- Corteza de árbol:

cultivo cannabico en corteza de madera

La corteza de árbol es un medio de cultivo orgánico que se utiliza a menudo para cultivar plantas en macetas. Es muy porosa y retiene bien la humedad, pero también puede ser propenso a la podredumbre si se mantiene demasiado húmedo.

 

13.- Espuma de poliestireno:

foamy agrícola para cultivo de hortalizas

La espuma de poliestireno es un medio de cultivo ligero y poroso que se utiliza a menudo en sistemas de cultivo hidropónicos o aeropónicos como un medio para solo sujetar las raíces. Es barata y fácil de encontrar, pero no es biodegradable, pero puede ser tóxica si se inhala.

 

Recuerda que para cultivar siempre encontraras una opcion, para nosotros en Border Grower es un placer poderte ayudar con tus proyectos y tus cultivos.

Da >click aquí para ver nuestro catalogo< de sustrato y no olvides que en Border Grower te queremos ver crecer!

 

Regresar al blog