Desbloquea el potencial de tus plantas: los factores clave del crecimiento vegetativo

Desbloquea el potencial de tus plantas: los factores clave del crecimiento vegetativo

La etapa vegetativa es de suma importancia en el ciclo de vida de una planta de cannabis. Es aquí donde se sientan las bases para una floración exitosa y por consecuencia una cosecha magnífica. Sin embargo, a pesar de su importancia, muchos cultivadores siguen en blanco sobre lo que la etapa vegetativa es realmente y cómo optimizarla para obtener los mejores resultados posibles.

Aquí mismo te enseñaremos cómo desbloquear los secretos para que tus plantas de cannabis tengan un crecimiento vegetativo impresionante.

armario de cultivo con pampara de cultivo led de 240w vegetacion cultivo en tierra con riego asistido DWC hidroponia indoor tomates hoja verde cultivo border grower

 

Ponte atención a tu iluminación

Como lo hemos mencionado en anteriores blogs, uno de los factores más importantes para el crecimiento vegetativo de tus cultivos es la iluminación. Durante esta etapa las plantas requieren mucha luz para crecer fuertes y saludables. Una de las mejores opciones que tenemos para iluminación son las lámparas de cultivo LED de espectro completo, ya que proveen a tus plantas con toda la luz necesaria para una fotosíntesis satisfactoria y un crecimiento aumentado en general. Pero recuerda, todo con medida, puesto que demasiada luz podría quemar tus cultivos.

cultivo en interior vegetales y plantas varias hortalizas productoras jardin en casa agricultura hidroponia hoja verde jardineria border grower

 

La nutrición es poder

Justo como cualquier persona, las plantas necesitan una nutrición adecuada para desarrollarse y crecer de manera óptima. Durante la etapa vegetativa tus plantas necesitan de un fertilizante que cubra todas las necesidades en micronutrientes y macronutrientes esenciales. No olvides seguir las instrucciones de los manufacturadores de tu fertilizante de preferencia.

la importancia de la nutricion en los cultivos de interior etapa vegetativa floracion germinado happy frog biothrive grow camg cultivo de interior border grower

 

El control de temperatura y humedad, el secreto detrás de un desarrollo aumentado.

Estos factores juegan un rol crítico en el desarrollo de tus plantas. Durante la etapa vegetativa tus plantas tendrán un mejor desarrollo si se encuentran en un rango de temperatura de 20°C a 29°C, y una humedad entre 40% y 60%. Recuerda que demasiada o muy baja humedad te puede causar problemas como hongos o mildew. Mientras que una temperatura muy baja o muy alta puede causar estrés en tu planta y podría llevarla a desarrollar problemas posteriores.

controlador 67 de ac infinity hidrometo temperatura humedad medidor automatico mexico cultivo de interior border grower

 

Las técnicas de entrenamiento.

Durante la etapa vegetativa puedes aplicar una variedad de técnicas para aumentar la producción y controlar el desarrollo de tus plantas. Entre estas técnicas se encuentran el LST, el pruning, el topping. Estas técnicas están enfocadas en utilizar a la planta misma como factor para maximizar el crecimiento.

En el caso del LST o entrenamiento de bajo estrés se utilizan alambres como soporte para poder jalar y acomodar las ramas de tu planta, de manera que aumente la penetración lumínica y se aumente el desarrollo de puntos de flor en zonas inferiores de tu arbusto.

planta de cannabis con tratamiento de LST para aumentar el desarrollo de tus plantas y cogollos border grower

Por otro lado, el pruning es una técnica que consiste en remover las ramas subdesarrolladas para promover el uso de esa energía en las partes principales de tu planta. Aparte de esto, ayuda a aumentar el flujo de aire. 

Plantas de cannabis con tratadas con tecnica prunning eliminando el crecimiento subdesarrollado de la planta.

También está el topping una técnica que consiste en eliminar el último brote de crecimiento justo encima del nodo para promover el desarrollo de nuevas ramas de crecimiento, consiguiendo así 2 cogollos principales en lugar de uno. 

topping para plantas de cannabis como aumentar el desarrollo de tu cultivo tips para mayor rendimiento en tus plantas border grower

Para concluir es importante entender la etapa vegetativa y como funciona para poder actuar de manera óptima en nuestros cultivos. Al entender estos secretos que te planteamos aquí estamos seguros de que podrás utilizar lo que aprendiste para mejorar tus resultados y optimizar tus cultivos.

Es importante que no tengas miedo de experimentar y descubrir qué es lo que funciona mejor para tus plantas. Con un poco de atención, paciencia y disciplina podrás dominar todos estos secretos y conseguir cosechas impresionantes.

Regresar al blog