Crecer tus propias plantas es una experiencia muy satisfactoria, y tener un armario de cultivo te puede permitir crear un espacio ideal para tus cultivos.
Sin embargo, entendemos que tener una estación de cultivo en casa es una inversión importante, por eso es clave entender las ventajas y desventajas de tener un armario de cultivo.
Empecemos, por lo bueno, los beneficios:
-
Generas un ambiente controlado: Uno de los factores más atractivos de los armarios de cultivo es su capacidad de tener un ambiente controlado y optimizado para nuestras plantas, donde podemos regular fácilmente la temperatura, humedad, flujo de aire y luz para alcanzar las condiciones ideales para una vida próspera para tus cultivos.
- Ahorran Espacio: Al ser compactos y venir en diferentes tamaños los puedes tener en casi cualquier lugar dentro de casa. Aparte de ser fácil expandir tu cultivo agregando otra unidad como sea necesario.
- Son fáciles de usar: Estos armarios están diseñados con todas tus necesidades en mente, ya vienen equipados con todo lo que necesitas para añadir tus luces, y ventilación, son fáciles de armar y muy resistentes.
-
Mejora tus cosechas: Una de las ventajas más atractivas que te ofrecen los armarios de cultivo es la capacidad de poder tener cosechas más grandes debido a que proporcionaras las condiciones ideales a tu cultivo y esto lo estimula lo suficiente para producir más.
Ahora sí veamos las desventajas de tener un armario de cultivo:
-
El costo: Los armarios de cultivo pueden llegar a ser muy caros, sobre todo si quieres el modelo más moderno con todos los aditamentos. Sin embargo, el costo puede ser deducido de las cosechas.
- El costo de la electricidad: Tener un cultivo de interior requiere un consumo energético significativo debido a tu iluminación y ventilación. Este costo va a variar y depende mucho del equipamiento que tengas.
El aroma de tus cultivos: Algunos cultivos pueden producir aromas fuertes que son difíciles de ocultar. Esto puede ser un problema si vives en un lugar donde pueda ser problemático el aroma.-
Las pestes y deficiencias: Como cualquier otro tipo de cultivo, el de interior también está propenso a ser atacado por pestes o deficiencias, es importante tener un control minucioso para asegurar que la salud de nuestras plantas es óptima.
Como ya vimos en estas listas, el cultivo de interior como todo en la vida tiene sus cosas buenas y no tan buenas; sin embargo, si tienes espacio reducido para tus plantas y quieres cultivar, un armario puede ser tu mejor aliado.
No olvides que el cultivo en interior es solo otro método para cultivar, es importante considerar todos los factores dentro de estos métodos para poder tomar la mejor decisión para nuestra situación.