Shakespeare fumaba marihuana el cannabis como medio de creatividad para artistas border grower

¿Sabias que William Shakespeare fumaba marihuana?

¿Sabias que William Shakespeare fumaba marihuana?

Ilustración de Shakespeare fumando marihuana

Imagen: Mirror UK

A pesar que la academia no aceopta esto pues no hay evidencia concluyente de que William Shakespeare haya consumido cannabis o que haya sido un usuario habitual de la marihuana. No existen registros históricos que indiquen que el uso de cannabis fuera común o aceptado en el siglo XVI, en la época en que Shakespeare vivió y escribió. Una investigación por el South African Journal of Science encontró residuos de cannabis y nicotina en las pipas del dramaturgo que fueron descubiertas en su antiguo lugar de residencia Stratford-upon-Avon, Inglaterra.

Un descubrimiento fue realizado en 2015 cuando se analizaron múltiples pipas de arcilla encontradas en el jardín del dramaturgo. Las pipas con mas de 400 años de edad fueron estudiadas y se confirmo en múltiples análisis que contenían residuos de cannabis y nicotina. 


El análisis utilizado es una técnica que separa, identifica y cuantifica las mezclas de sustancias. Aparte de encontrar residuos de cannabis y nicotina también se encontraron residuos de alcanfor, hojas de coca y extracto de nuez moscada.

Ahora podemos deducir que la mágica planta y algunas otras mezclas herbales estaban detrás de la inspiración del talentosísimo dramaturgo. Hay hipótesis que plantean que el escritor tendía a referenciar dichas sustancias en sus escritos.

A pesar  de estos descubrimientos la academia no acepta esto pues no hay evidencia concluyente de que William Shakespeare haya consumido cannabis o que haya sido un usuario habitual de la marihuana. No existen registros históricos que indiquen que el uso de cannabis fuera común o aceptado en el siglo XVI, en la época en que Shakespeare vivió y escribió. Una investigación por el South African Journal of Science encontró residuos de cannabis y nicotina en las pipas del dramaturgo que fueron descubiertas en su antiguo lugar de residencia Stratford-upon-Avon, Inglaterra.

 

Regresar al blog