Utiliza la calculadora de Advanced Nutrients para obtener tu tabla de nutrición y el calendario de riego

Publicado por Sr. Genial en

 

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en Facebook, Instagram, Whatsapp, en tienda o por correo es sobre  como usar la tabla de nutrición de Advanced Nutrients. Aquí explicaremos a detalle como usar esta gran herramienta para calcular todo el esquema de nutrición para autocultivo en México, lo haremos a detalle y en español para que no batalles nada.

Atender la nutrición base y la mezcla de aditivos nunca había sido tan sencillo

Una vez que conseguimos los productos más destacados de Advanced Nutrients como Big Bud, Overdrive, B-52, Flawless finish, Bud candy, Rhino Skin, Tarántula, Sensizym, Voodoo juice, Nirvana entre otros es probable que nos topemos con la incertidumbre o la duda de: ¿Cómo usar los productos? ¿Cuál es primero y cuál despues? ¿En qué semana me encuentro de vegetación o floración y cuál de los fertilizantes debo usar en el momento?

Para aliviar y dar claridad es que hemos creado esta breve explicación a fin de que una vez que hayamos identificado en qué etapa se encuentra nuestra planta podamos comenzar inmediatamente a programar el calculador de nutrientes de Advanced Nutrients e imprimir nuestra propia tabla de nutrición y calendario de riego. Así daremos resolución a nuestras dudas, como las anteriores mencionadas, y respuesta a muchas más preguntas que como cultivador o grower, con cualquier nivel de experiencia, tendremos en las distintas semanas y fases del cultivo.

 

 

Ya sea que estemos en etapa vegetativa o en etapa de floración, Advanced Nutrients nos tiene muy bien cubiertos y ha creado una de las mejores y más prácticas herramientas para calcular una tabla de nutrición a la medida de nuestra fase de cultivo, de nuestro nivel y experiencia como cultivador o grower level, la distribución semanal del uso de los productos que escogimos, la cantidad de agua que vamos a emplear en irrigación, del sistema métrico que emplearemos en nuestros recipientes o mezcladora de riegos y hasta de las semanas extras o menos que necesitará nuestro cultivo especial como cuando cultivamos plantas autoflorecientes.

 

Con esta herramienta es muy fácil y rápido conocer todas las etapas del autocultivo

Ya sea que preparemos solucón nutriente para 1 plantita, un cultivo indoor de 6 u 8, o para hectáreas de riego profesional, el calculador de nutrición digital de Advanced Nutrients nos permite imprimir en segundos nuestro calendario de nutrición de cultivo y así garantizar resultados exitosos de acuerdo a nuestra capacidad, presupuesto y experiencia.

Lo primero que vamos a hacer para calcular es abrir el calculador de Advanced nutrients dando click aquí: https://www.advancednutrients.com/nutrient-calculator/

 

encuentra la tabla de nutricion de advanced nutrients mexico en border grower para cultivos autoflorecientes armarios de cultivo y big bud bud candy overdrive flawless finish b-52 voodoo juice ph perfect micro grow bloom

 

Una vez que accesamos al portal nos aparece una aplicación web. ¿Qué significa eso? Que estamos ante una plataforma digital tipo una calculadora, dinámica y cargada con toda la lista de nutrientes y aditivos de Advanced Nutrients. Esta herramienta es singular y única en el mercado pues permite definir a partir de varias opciones multiples calendarios y recetas de cultivo. La aplicación web de Advanced Nutrients calculator nos permitirá saber con exactitud la cantidad de nutriente base que deberemos emplear así como la cantidad de fertilizantes de etapa vegetativa o de floración que combinaremos en nuestro cultivo. 

A continuación te explicamos, paso a paso, cómo crear y actualizar la tabla de nutrición para autocultivo a través del calculador de Advanced Nutrients el cual es capaz de literalmente crear cientos de diferentes tablas o recetas diseñadas para maximizar el rendimiento y la producción del cultivo.

 

Paso a paso para el cálculo de nuestra propia y personal Tabla de Nutrición de Advanced Nutrients

Recuerda que como la línea base de nutrientes de advanced nutrients además de contener todos los  macronutrientes necesarios para tu cultivo, además cuenta con la tecnología pH Perfect® y contiene beneficios directo a los cogollos que normalmente no se consiguen como aminoácidos, F-1, H-2 y Wet Betty, de tal manera que puedes fácilmente despreocuparte por la medición del pH y seguir asegurando la mejor cosecha.

La pantalla del calculador se divide en varias partes pero principalmente te recomendamos poner atención a las 3 principales que hemos escogido y diferenciado en 3 colores diferentes.

  • Menú de Selección de nutriente base (ROJO)

  • Categoría de Nivel de Cultivador o grower (VERDE)

  • Identificación del tamaño del contenedor de mezcla o fuente de reserva (AZUL)

 Mira como usar la tabla de nutricion de advanced nutrients mexico en border grower growshop online mas grande de mexico big bud bud candy overdrive flawless finish b-52 voodoo juice ph perfect micro grow bloom

Identifiquemos la nutrición base de Advanced Nutrients ideal (cuadro ROJO).

En el primer recuadro que hemos seleccionado deberemos elegir la nutrición base que mejor le convenga a nuestro cultivo y según la etapa, de vegetación o de floración, en la que nos encontremos.

Las opciones que advanced nutrients ofrece en su extensa gama de productos para nutrición base son:

Esta nutrición es la más usada en México y la más recomendada a nivel mundial por su facilidad de uso, calidad y precio. Es la nutrición insignia de Advance Nutrients y se comopone de 3 elementos, el Micro, el Grow y el Bloom que son las base que todo cultivador profesional necesita. Te lo explicamos a detalle aquí.

 

pH Perfect Advanced Nutrients Micro Grow Bloom Nutriente Base Floracion Vegetacion

Esta nutrición es la versión premium de advanced nutrients y a diferencia de la triada anterior, en la cual facilmente mezclas 3 nutrientes según la etapa, ahora por cada etapa, ya sea de vegetación o floración, tendrás dos partes, la A y la B. 

 

Sensi grow bloom A y B de Advanced Nutrients para autocultivo indoor exterior en Mexico big bud sensizym

 

 

  • Sensi Coco

Especial para los cultivadores en sustrato de coco, la fórmula secreta de Advanced nutrients para una ingeniería potencializada en lo orgánico, el nivel avanzado de cultivo y tecnología hidropónica. Próximamente los tendremos en nuestro inventario para los growers conocedores

Si de conocedores se trata, Advanced Nutrients trae al mercado los productos para cosechas profesionales desarrollada por ingenieros en la industria. Este es un nutrientes que por etapa tendrá dos partes, A y B, las cuales se mezclan para garantizar los resultados iguales a growers experimentados

 

B52, Big Bud, Carboload, Overdrive, Voodoo Juice, Bud Candy, Overdrive, Tarantula, Piranha, Revive, Flawless Finish y micro nutrientes tales como calmag, Sensi Cal Mag Xtra y  Rhino Skin silicio, Sensizym.

 

  • Connoisseur coco

Para experimentados en cultivos en coco que estén satisfechos pero quieren algo más. No recomendado para los que tengan menos de 1 año de experiencia en cultivo en coco. Próximamente los tendremos en nuestro inventario para los growers más experimentados

  • Iguana Juice Organic

Dile a dios a los problemas de cultivar organicamente con este producto Certificado OIM. La rigurosa certificación de productos orgánicos internacional. Próximamente los tendremos en nuestro inventario para los growers orientados a lo 100% orgánico.

 

Elijamos nuestro nivel de experiencia como Growers (cuadro AZUL)

Ahora deberemos elegir el nivel que tenemos como cultivador o grower y que irá ligado a los tipos de fertilizantes y aditivos adicionales a nuestra nutrición base. Para las etapas de vegetación o crecimiento no existen niveles pero sí recetas que cambian según la base que hayamos elegido.

Sin embargo, una vez entrando a floración es cuando comienza la parte más interesante y además divertida pues podremos identificar no solo el nivel de experiencia que poseemos según Advanced Nutrients sino además preparar los aditivios que nos harán falta a futuro a fin de completar nuestra reserva de fertilizantes para que el autocultivo de cannabis sea exitoso.

Recordemos, estos niveles son solo para la etapa de floración y son:

  1. Nivel Aficionado

    Esta es la faceta inicial que todos hemos atravesado y deberemos conocer a fin de comenzar en el mundo del autocultivo. 

  2. Nivel Experto

    La faceta perfecta para garantizar una cosecha que deje impresionado a todos nuestros amigos y amigas como si fuésemos un OG.

  3. Nivel Profesional

    Prodremos ahora presumir que somos un cultivador de grandes ligas. Esta es la receta más buscada en México y la que, en un equilibrio entre experiencia y productos, nos dará unos cogollos nivel competencia.

  4. Nivel Gran Maestro

    Por último, el nivel más avanzado empleando toda la línea de Advanced Nutrients. Solo para conocedores y growers experimentados con una garantía exquisita en sus resultados.

Una vez seleccionada nuestra nutrición base y nuestro nivel de experimentación solo queda elegir cómo prepararemos la solución nutriente.

 

Calculemos el tamaño del recipiente mezclador para riego (cuadro VERDE)

El último paso es que agreguemos en el calculador de nutrición de Advanced Nutrients, en la sección que marcamos como verde, el tamaño del recimiente que utilizaremos para mezclar nuestra solución.

Por ejemplo, si estamos utilizando un galón para mezclar, debemos anotar en el recuadro la cantidad de 3.785 litros o escribir el número 1 y cambiar el sistema métrico a imperial (US). Sucesivamente si empleamos un bidón de 20 litros o uno de 6 galones equivalente a 22.7 litros deberemos hacer la actualización a fin de que el calculador nos dé los militros que llevará nuestra solución nutriente en cada riego.

Lo importante en esta parte es que tengamos muy bien identificado el tamaño del mezclador que vamos a utilizar para preparar la solución nutriente, a la medida de nuestras necesidades, a fin de que la tabla que vayamos a imprimir sea la más adecuada para nuestro autocultivo.

 

Ejemplo de uso del calculador de nutrientes de Advanced Nutrients

Para ejemplificar mejor lo que hemos explicado anteriormente, hemos seleccionado una nutrición base para floración con Connoisseur Bloom, seleccionado nuestro nivel como Expertos y prepararemos nuestra solución nutriente para riego en galón como mezclador.

El resultado es el siguiente:

 nutrients calculator advanced nutrients connoisseur bloom profesional grower level in 1 galon in border grower mexico

 Lo que nos arrojó esta poderosa herramienta es que en nuestra segunda semana de floración, por ejemplo, estaremos no solo utilizando el Connoisseur Bloom A y B en 15.14 ml por galón, sino además agregaremos 7.57 ml de Voodoo Juice y Big Bud, mientras que dejaremos para la siguiente semana al B-52 y para dos semanas más al Overdrive. Además puesto que en este ejemplo estoy en la segunda semana de floración de nivel profesional, agregaremos 7.57 ml de Piranha y Bud Candy junto a Tarantula y Sensizym en las mismas cantidades, dejando para la siguiente semana el inicio de uso de Nirvana. Como vemos, el Flawless Finish lo usaremos en 7.57 ml por litro sino hasta la última semana de floración. 

Como hemos visto, esta herramienta es muy fácil y rápida no solo conocer todas las etapas de tu autocultivo y atender la nutrición base que debe consumir sino además de que al distinguir las cantidades por semana tambien calculamos los distintos tipos de aditivos recomendados para cada una de las etapas específicas del desarrollo del cultivo según nuestra experiencia y tamaño de nuestro cultivo.

¿Qué te pareció, herman@? Fue fácil y sencillo calcular tu tabla de nutrición de Advanced Nutrients. Déjanos tus comentarios y recomendaciones para mejorar esta explicación. No olvides compartir con tus amigas y amigos estos consejos así como compartimos la pipa de la paz.

¡Buena cosecha!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados